El
Parque de las Ciencias participa en la #MuseumWeek con más de 700
museos europeos
-Se
trata de una iniciativa impulsada por Twitter para acercar el mundo
de las artes y las ciencias a los ciudadanos eruopeos a través de la
Red
-El British Museum, el Louvre, el
Centro Pompidu, el Museo del Prado o el Thyssen son algunos de los
centros que participan en esta actividad de difusión que arrancó el
pasado lunes y termina el domingo 30 de marzo
El
Parque de las Ciencias participa en la primera #MuseumWeek organizada
por Twitter para acercar el mundo de las artes y las ciencias a todos
los ciudadanos europeos a través de la red. En esta iniciativa, que
comenzó el pasado lunes y que se desarrolla hasta el domingo 30 de
marzo, se han unido más de 700 museos de Francia, Reino Unido,
Italia y España. El British Museum, la Tate Modern, el Natural
History Museum, el Prado, el Louvre o el Pompidou son algunos de los
más destacados que integran la lista y que durante estos días han
abierto sus puertas a los usuarios de Internet.
El
Parque de las Ciencias se ha implicado activamente en esta acción
para proyectar su imagen y la de Granada en el ámbito internacional
y llegar a los cientos de miles de seguidores que están celebrando
la #MuseumWeek, un hasgtag
que ha conseguido ser esta semana Trending
Topic
en España. Para promover la interactividad y hacer partícipes a los
visitantes, el museo ha diseñado una estrategia de comunicación
directa y novedosa que ha incluido, entre otras acciones, la
colocación de los hashtags diarios en los espejos de los baños o la
estampación de las etiquetas en la piel con sellos diseñados
exclusivamente para esta actividad.
Y
es que cada día de la semana la conversación ha estado guiada por
una temática diferente. El lunes estuvo dedicado a un día en la
vida del museo con la etiqueta #DayinTheLife; el martes se pusieron a
prueba los conocimientos de los seguidores con #MuseumMasterMind; el
miércoles se narraron los momentos más destacados de la historia
del museo con #MuseumMemories; el jueves se enseñó lo que hay
detrás de la escena con #BehindTheArt; hoy viernes se abre a las
preguntas de los visitantes con #AskTheCurator; mañana sábado se
promocionarán los autorretratos con #MuseumSelfies y el domingo será
el último día con la promoción de la creatividad a través de
#GetCreative.
Para
lograr una mayor visibilidad, el Parque de las Ciencias ha sumado a
los reclamos diarios la etiqueta de #ParquedelasCiencias. Con ello se
pretende consolidar imagen de marca en las redes sociales y favorecer
la conversación y recomendaciones entre los usuarios nacionales e
internacionales.
Los
cuatro primeros días de participación el museo ha publicado más de
un centenar de tuits
con imágenes actuales e históricas y de espacios que normalmente no
están abiertos al público como los almacenes o los laboratorios.
Entre los contenidos que han despertado más expectación destacan
una fotografía de la iauguración del museo en 1995, la visita de
Stephen Hawking o la explicación de por qué Foucault diseñó su
famoso péndulo.
El
recorrido por la historia del Parque de las Ciencias ha llegado hasta
el astronauta Pedro Duque, que ha retuiteado a través de su cuenta
personal su fotografía con los tripulantes del Discovery dejando su
huella en el museo, o el Natural History Museum de Londres que ha
marcado como favorito el montaje de la exposición Tyrannosaurus Rex.
Además,
los usuarios han compartido sus momentos más emocionantes en el
museo como las visitas a la Sala Explora, las demostraciones del
Maese Pedro o los ratos de diversión y conocimiento en el Pabellón
Viaje al Cuerpo Humano.
Coincidiendo
con el fin de semana y con la temática de mañana sábado, se espera
que la actividad en la red social sea aún mayor y el museo anima a
todos los visitantes a que compartan su autorretrato a través de su
Twitter con las etiquetas #MuseumWeek #MuseumSelfies
#ParquedelasCiencias.
El
domingo estará dedicado a la creatividad y las etiquetas para
compartir contenidos y experiencias serán #MuseumWeek #GetCreative
#ParquedelasCiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario